Duque le pedirá a empresarios invertir en vacuna contra el coronavirus

Duque le pedirá a empresarios invertir en vacuna contra el coronavirus

Muchos son los países que están tras la vacuna del Covid-19 que logre ser aprobada para su comercialización, por lo que el presidente Iván Duque, decidió tomar cartas en el asunto y reunirse con un grupo de empresarios para que apoyen económicamente la adquisición de esta.

De acuerdo con el mandatario, Colombia no puede ser el último en la fila para obtener la cura, y nos corresponde tener aproximación a los más de 25 proyectos que hay sobre estas, buscando negociaciones con aquellos que tengan vacunas efectivas.

Por lo anterior, Duque decidió invitar al sector privado a hacer un esfuerzo filantrópico para apoyar con recursos al Gobierno en su lucha de tener pronto la vacuna en el país, una vez está sea aprobada.

Asimismo, el presidente aprovechó para aclarar que hay varios ciudadanos que creen que no les dará el virus, lo cual es poco probable, pues aún no hay un tratamiento 100% efectivo contra este o algo que asegure la inmunidad permanente.

Para cerrar, Duque sostuvo que el virus llegó para quedarse en un largo periodo de tiempo y el comportamiento de las personas será el garante de su salud y bienestar frente a la pandemia.