«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza»:  Uribe tras orden de la CSJ

«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza»: Uribe tras orden de la CSJ

Luego que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenara la detención domiciliaria en contra del Álvaro Uribe, el senador se pronunció al respecto.

«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria», escribió el expresidente y jefe máximo del Centro Democrático.

La decisión fue tomada de forma unánime por los cinco magistrados que integran el órgano judicial encargado de investigar y acusar al senador del Centro Democrático.

Esta medida no tiene precedentes en la historia de Colombia, pues es la primera vez que, un expresidente es detenido.

Uribe deberá responder por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. De acuerdo con la Corte Suprema en un expediente reposa ceca de diez testimonios de personas que habrían recibido prebendas a cambio de rendir falsas versiones que favorecían al político. 

Es de resaltar que, esta decisión, admite reposición por parte de la defensa del acusado, sin embargo, este recurso no congela los efectos de la resolución jurídica, lo que quiere decir que la detención domiciliaria se podría prolongar hasta un año.