Consejo de Estado negó demanda contra el padre del presidente Iván Duque

Consejo de Estado negó demanda contra el padre del presidente Iván Duque

El consejo de Estado negó una demanda que interpuso la Registraduría Nacional del Estado contra del exregistrador Iván Duque Escobar, padre del presidente de la República de Colombia.

El objetivo principal de esta demanda buscaba que Escobar asumiera los costos de una sentencia que obligó a la entidad a indemnizar por casi 540 millones de pesos a un funcionario, quien había sido desvinculado de manera ilegal.

Es decir, que el padre del presidente Duque debía pagar directamente la indemnización del exfuncionario, quien fue despedido sin justa causa en el año 1999.

Finalmente, el máximo tribunal de lo contencioso administrativo fallo a favor de Escobar, justificando que no se probó que la persona a quién se ordenó indemnizar hubiera recibido la reparación económica a satisfacción, por lo cual no era posible acceder a la demanda.

“No se incluyeron en el expediente una certificación bancaria o una constancia de recibo del pago a favor del beneficiario y en virtud a que en los comprobantes de egreso aportados como prueba de pago por parte de la Registraduría aparecen casillas correspondientes a la firma y sello del beneficiario y las de la Tesorería, sin que ninguno de los espacios hubiese sido diligenciado”, señaló el Consejo sobre la decisión.