Tuvo que enfrentar la justicia por permitir que sus hijastros le vieran los senos desnudos

Tuvo que enfrentar la justicia por permitir que sus hijastros le vieran los senos desnudos

Aunque el caso ocurrió en Estados Unidos, ha generado polémica a nivel mundial y ha tenido gran eco en Colombia, donde a través de las redes sociales, los internautas han debatido el tema.

La madre de los tres menores que tienen entre los 9 y 13 años de edad, denunció lo ocurrido ante las autoridades y buscaba que la mujer fuera incluida en los registros de delincuentes sexuales, sin embargo, Tilli Buchanan, la madrastra involucrada, logró llegar a un acuerdo con la Fiscalía en Utah, donde se desarrollaron los hechos.

«Ella siguió mi consejo de no (ir a juicio), no porque no pensara que no podía ganar, pero porque existía la posibilidad que si íbamos a juicio podría ser condenada por un jurado y entraría en el registro», señaló Randy Richards, abogado defensor.

Una de las defensas que utilizó Buchanan, fue que, en el contexto de lo ocurrido, su esposo también se encontraba sin camisa, pues ambos adelantaban labores del hogar y para evitar ensuciarse decidieron quedar sin ropa de la cintura para arriba.

Sin embargo, el hombre no fue culpado, pues la Fiscalía argumentó que «el concepto de indecencia en la sociedad americana contemporánea incluye que una mujer muestre sus senos», lo que no aplica para el sexo masculino.

La mujer fue acusada de tres delitos lascivos menores, por lo que llegó a un acuerdo con la justicia y tuvo que admitir haber expuesto sus pechos frente a un adulto, que sería el esposo, causando «afrenta o alarma». Los cargo serán retirados después de 12 meses, mientras no cometa otro delito.

El caso ha sido tan polémico, debido a que muchos defienden a Buchanan, pues se encontraba en su propia casa y porque consideran que existen un vínculo familiar con los menores por lo que no le encuentran «malicia».