Medellín se metió a la fase de grupos de la Libertadores 2020

Medellín se metió a la fase de grupos de la Libertadores 2020

Deportivo Independiente Medellín perdió por la mínima diferencia en su visita a Atlético Tucumán, del fútbol argentino, sin embargo, gracias al marcador global (1-1) le permitió definir la llave desde los doce pasos y allí se impuso 4-2, que lo metieron a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

El encuentro que se disputó la noche de este martes en el estadio Monumental José Fierro, de Tucumán, los locales con el tanto de Leonardo Heredia al minuto 20 de la primera mitad, lograron forzar que el último tiquete al Grupo H se definiera desde el punto blanco de área.

Como se recordará, el DIM del entrenador Aldo Bobadilla había ganado el juego de ida (en Medellín) por mismo marcador con anotación del talentoso volante Andrés Ricaurte.

En la definición desde los 12 pasos para el ‘poderoso de la montaña’ convirtieron: Arregui, Castro, Cadavid y Ricaurte, mientras que Monzón y Aguirre hicieron lo propio por Tucumán, Lotti y Díaz fallaron ante el golero del cuadro colombiano, que con resultado de 4-2 consiguió avanzar en el certamen continental.

Ahora, el elenco paisa enfrentará en el Grupo H a: Boca Juniors, de Argentina; Caracas F.C., de Venezuela; y Libertad, de Paraguay, siendo este último el rival del ‘poderoso’ en la primera jornada, partido que se llevará a cabo el próximo martes 3 de marzo en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín a partir de las 7:30 de la noche.