Connacionales que estaban en China ya se encuentran en la Villa Olímpica

Connacionales que estaban en China ya se encuentran en la Villa Olímpica

En la noche del jueves 27 de febrero, aterrizó a la base militar de Catam en la capital colombiana el avión de la Fuerza Aérea Boeing 767 Júpiter, que trajo de regreso al país, a los connacionales que se encontraban en Wuhan, China, epicentro del coronavirus.

Los 13 colombianos repatriados fueron llevados a la Villa Deportiva de Coldeportes, ubicada en cercanías del Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, donde seguirán el proceso de cuarentena. Según el Gobierno Nacional, el lugar cumple con los protocolos internacionales requieren aislamiento en este tipos de casos.

Entre los repatriados se encuentra la cordobesa Ledys Blanquiceth, quien llegó junto a su esposo y su pequeño hijo de cuatro meses de nacido. La mujer oriunda del municipio de Tierralta residía en Wuhan desde 2016.

Además, en el FAC-1202 también venían abordo tres extranjeros que son familia de los colombianos y tres mexicanos que se encontraban en la ciudad china.

El grupo de connacionales, fue recibido por al menos 27 personas, entre funcionarios del Ministerio de Salud, del Instituto Nacional de Salud, la Fuerza Aérea, ambulancias y secretaría de Salud.

Cabe resaltar, que la aeronave ‘Júpiter’ salió hacia a China el pasado 22 de febrero para rescatar a los colombianos atrapados en Wuhan. La misión salió con una tripulación de 18 personas entre las que se encontraban miembros de la Fuerza Aérea Colombiana y siete profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja.