“No se van a limpiar con mi dignidad”: presidente Petro se lava las manos por escándalo de la UNGRD

“No se van a limpiar con mi dignidad”: presidente Petro se lava las manos por escándalo de la UNGRD

A raíz del potente escándalo que ha sacudió fuertemente al Gobierno de Petro con respecto a la corrupción que se presentó desde la UNGRD que ha salpicado a sus mismos funcionarios, el presidente Gustavo Petro Urrego ha roto el silencio y se ha referido al tema en medio de un evento este pasado lunes 6 de mayo, en ciudad Bolívar, Bogotá.

Desde allí el jefe de Estado junto con su gabinete ministerial recalcó que ha luchado contra la corrupción y que el establecimiento busca frenar las reformas. “Bandidos hay en todos los partidos políticos, hay que cuidarse todo el tiempo porque le meten los dedos a uno en la boca y el que menos se espera”. 

Cabe mencionar que el mandatario se encontraba en la primera jornada del año de Gobierno con los Barrios Populares, una iniciativa para darle a conocer a los ciudadanos la agenda del Gobierno y los resultados.

“Hemos recuperado la mayor parte del dinero, lo hemos cuidado para que no se lo robaran. Pero los funcionarios cayeron en la tentación de salvar sus penas, acusando, y hay unos abogados muy famosos que cogieron el tema, y algunos están extorsionando funcionarios bajo la tesis de que el presidente compró con dinero público a congresistas. Eso es falso y tiene que ver con una estrategia de golpe”, afirmó Petro.

Pese a que el exdirector de la UNGRD Olmedo López y el exsubdirector Sneyder Pinilla hacían parte de su gabinete de funcionarios públicos a su gobierno, el presidente no tuvo compasión en decir que ambos estarían buscando evadir sus posibles condenas por los presuntos delitos cometidos, mediante la estrategia de decir que hay funcionarios de alto nivel implicados en pagos con dinero del Gobierno al Congreso.

“Tenemos que estar listos, están usando los corruptos que nosotros mismos sacamos. El que la hace la paga, pero no se van a limpiar con mi dignidad porque yo he luchado mucho para que vengan con ese cuentico. No nos podemos engañar, lo que está buscando el establecimiento sucio es frenar las reformas, después de que salió tanta gente en las marchas”, recalcó Gustavo Petro.