Colombia será sede del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica en 2021: Duque

Colombia será sede del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica en 2021: Duque

El presidente de la República, Iván Duque anunció que Colombia acogerá el Foro Económico Mundial capítulo América Latina, que se realizará en 2021.

«Es un reconocimiento a nuestro país, a los avances que hemos tenido. Es un reconocimiento a Colombia como destino de inversión, pero también un reconocimiento al país por las políticas que se han venido adoptando», dijo el jefe de Estado.

El mandatario destacó la gran labor que se ha realizado durante su mandato y por las cuales el país fue designado como la sede del evento internacional el próximo año.

“El país ha venido promoviendo medidas para luchar contra la desigualdad, promoviendo buenas prácticas ambientales, promoviendo la transición energética, y promoviendo la cuarta revolución industrial, y la adopción de la sociedad de habilidades para que Colombia sea un ganador en la cuarta revolución industrial», manifestó Duque.

Por su parte, Klaus Martin Schwab, señaló que la colaboración con Colombia ha sido muy estrecha y reconoce al país como uno de los que realmente tiene una visión de futuro, mentalidad y actitud para implementar las políticas indicadas.

«Me siento muy orgulloso con esta colaboración y resaltaremos los logros de Colombia en nuestra cumbre latinoamericana en el 2021», señaló Schwab.

Cabe resaltar que, el presidente se encuentra en la edición 50 del Foro Económico Mundial WEF, donde sostuvo más de 40 reuniones bilaterales con inversionistas, en las que le manifestaron «el interés de llevar a Colombia recursos en tecnología, en energías renovables, en desarrollo industrial, en agua y saneamiento».