Connect with us

Nacional

Antes de terminar el año 2019, cinco mil líderes sociales estaban protegidos: Gobierno

La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó en el marco de este evento, que antes de terminar el año 2019 el número de protegidos en Colombia ascendió a 8.189, de los cuales 4.890 son líderes sociales.

“La Unidad Nacional de Protección el año pasado cerró con un 40% de un incremento de la protección de líderes sociales, más del 50% de los protegidos en el país tienen la característica de líder social”, manifestó la ministra Gutiérrez.

Asimismo, agrego que los análisis que se hacen se derivan de las alertas tempranas o de los anuncios de manera individual, y esperamos hoy en el Chocó, poder identificar claramente cuáles son las solicitudes que hay.

Finalmente, una delegación del gobierno llegó hasta el departamento del Chocó para adelantar el Plan de Acción Oportuna, en el que participan el viceprocurador General, el Alto Consejero Presidencial para la Seguridad y delegados de la Defensoría con el fin de analizar, junto a las autoridades territoriales y agrupaciones sociales, la situación que viven los líderes de esta región del país.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!