Farah no jugará en el Abierto de Australia tras dar positivo en prueba antidoping

Farah no jugará en el Abierto de Australia tras dar positivo en prueba antidoping

El tenista colombiano número 1 a nivel mundial en dobles, Robert Farah, no estará en el Australian Open, primer Grand Slam del año, luego que diera positivo en una prueba antidoping.

Este examen médico se lo realizaron a Farah el pasado 17 de octubre de 2019 en Cali, donde le informaron la presencia de Boldenona en su cuerpo en una prueba que le fue realizada, sin embargo, el tenista aseguró a través de un comunicado que 7 días antes le realizaron un examen antidoping en Shanghái, el cual tuvo resultado negativo.

Cabe resaltar que, a los atletas les recomiendan tener precaución a la hora de comer carne de vaca, ya que esta algunas veces contiene Boldenona, una de las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

Tras esta terrible noticia Juan Sebastián Cabal, el amigo y compañero de Farah, manifestó que, “Robert y yo somos más que un equipo, somos hermanos. Soy testigo de su profesionalismo y no tengo ninguna duda de que aclararemos este episodio para regresar a las canchas, nunca lo había visto tan triste, necesita el apoyo de todos los aficionados colombianos”.