Ante crisis por coronavirus necesitamos congelamiento de créditos ya: David Barguil

Ante crisis por coronavirus necesitamos congelamiento de créditos ya: David Barguil

El senador cordobés se despachó contra el sector financiero y afirmó que revisó con lupa las medidas anunciadas por las entidades, las cuales según él, resultaron ser inocuas e insuficientes.

Asimismo se refirió a las prórrogas de dos meses y dijo que eso no es nada distinto a un cambio de plazo pagando intereses, por ende enfatizó que es necesario los congelamientos de los créditos por un periodo de tiempo.

“Necesitamos un verdadero salvamento par algunos sectores de la economía que hoy están quebrados despidiendo empleados, es inimaginable la falta de solidaridad del sector financiero en el país”, aseveró el congresista.

Además, les advirtió que el ante la declaratoria de emergencia el Gobierno tendrá que tomar cartas en el asunto, “y yo les quiero decir que, si ustedes no toman una medida en ese sentido, el gobierno nacional en virtud de la declaratoria de emergencia tendrá que avanzar con unos decretos en esa materia”.  

Finalmente, habló de las pequeñas y medianas empresas, que se ven afectadas con toda la situación, «tenemos que darle un alivio, un respiro a las pequeñas y medianas empresas, a los ciudadanos. Tenemos que entender que si todos no ponemos de nuestra parte la economía va a sufrir un gravísimo revés que nos terminará afectando en el mediano plazo».