Congreso hará control político sobre el Covid-19 de forma virtual

Congreso hará control político sobre el Covid-19 de forma virtual

El Congreso de la República tuvo que aplazar el inicio de sesiones ordinarias debido a la emergencia sanitaria que hay en Colombia por la propagación del coronavirus, no obstante, de forma virtual harán control político sobre la pandemia en el país de forma virtual.

Lidio García, presidente del Senado, ante la medida propuso la creación de una plataforma digital para poder hacer trabajo legislativo, la cual fue acogida por varios parlamentarios.

Alrededor de 70 senadores y representantes a la Cámara anunciaron la creación de la herramienta ‘Congreso Virtual’ con la cual podrán hacer control político al Gobierno nacional, sobre las medidas que ha tomado y tomará en la emergencia.

Además, en dicha plataforma los congresistas podrán socializar las peticiones que han venido realizando los colombianos en medio de la crisis por el Covid-19, llamado así por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

“La responsabilidad del Congreso es mantenerse activos en el control político para que además de preservar la vida que es la prioridad, también se preserven los derechos y las libertades de los ciudadanos. Que no ocurra que, por cuenta de la epidemia, terminen vulnerándose derechos”, señaló el senador Roy Barreras.

Entre tanto, el senador Iván Cepeda aseguró que es fundamental continuar haciendo control político a las decisiones que tome el Gobierno Duque para enfrentar la epidemia en el país.

“También estaremos atentos a los reclamos y sugerencias que tenga la ciudadanía en esta crisis, para también darles visibilidad pública y cooperar en lo que sea necesario en toda iniciativa que tenga por finalidad no solo detener, sino contrarrestar esta pandemia”, indicó el congresista del Polo Democrático.

Finalmente, en un comunicado emitido por los parlamentarios a la opinión pública, afirmaron que las sesiones entre ellos se harán de manera virtual y que en los momentos indicados informarán a la ciudadanía la manera como podrán hacerle seguimiento a estas reuniones.