Adiós al Senado, Arleth Casado “ni te vistas que no vas”

Adiós al Senado, Arleth Casado “ni te vistas que no vas”

La Sala Plena ratificó el fallo de primera instancia a favor del senador Julián Bedoya, quien fue demandado por no asistir a sesiones plenarias durante su período como representante a la Cámara entre 2014 y 2018.

Así las cosas, la investidura del congresista se mantiene. Con esta decisión se esfuman las esperanzas de Arleth Casado de pisar el Congreso de la República, pues sería ella el remplazo de Bedoya Pulgarín.

Lo anterior, teniendo en cuenta que, Casado aspiró al Senado en los comicios legislativos de 2018, pero no fue elegida, no obstante, al ser la siguiente del Partido Liberal con mayor votación sería quien habría ocupado la silla en el Senado para este caso.

En cuanto a las excusas presentadas por el congresista para ausentarse de las sesiones, la Sala Plena, determinó que, el hecho de que no hubiesen sido acogidas al reglamento adoptado por la mesa directiva de la Cámara de Representantes, a través de la Resolución 665 de 2011, “no impide que puedan valorarse como pruebas las excusas presentadas en el expediente. Ello se explica, entre otras cosas, por la libertad probatoria de este tipo de procesos”.