Concejal que desafió al uribismo en Antioquia pierde su curuI

Concejal que desafió al uribismo en Antioquia pierde su curuI

El Tribunal Administrativo de Antioquia decretó, en primera instancia, la perdida de investidura del concejal Alex Flórez Hernández, uno de los dos concejales que llegó por el movimiento independiente que apoyó al alcalde Daniel Quintero.

Alex Flórez Hernández, es un abogado de origen cartagenero, radicado en la capital paisa, electo concejal con más de 7.000 votos.

En la sentencia, el Tribunal Administrativo resuelve que la causal de perdida de investidura es por haber tenido un contrato de prestación de servicios con el Tecnológico de Antioquia, que es una entidad pública, hasta 48 horas antes de las elecciones.

El contrato fue ejecutado entre el 7 de febrero y el 25 de octubre, lo cual constituye una violación al régimen de inhabilidades establecidas en el numeral 3 del artículo 43 de la ley 136 de 1994, que dice, que quienes aspiren a cargos públicos no pueden haber celebrado contratos con entidades públicas doce meses antes de su elección.

El concejal por su parte alegó que no existe inhabilidad porque el Tecnológico de Antioquia no recibe recursos del Municipio de Medellín sino de la Gobernación de Antioquia, por lo que, según él, la Ley trae tal prohibición cuando se trate de recursos  de la misma jurisdicción territorial.

Alex Flórez es recordado por desafiar al uribismo en plena sesión del Concejo Municipal de Medellín en un video que fue viral a nivel nacional en redes sociales.

En esa ocasión Flórez Hernández señalo: “que quien no piense como en el centro democrático, y no acompañe los postulado del excelentísimo pacifista Dr. Álvaro Uribe se convierte en enemigo de la democracia”“El tema de señalar, que es muy propio del expresidente Álvaro Uribe, de criminalizar a estudiantes y profesores, y tildarlos de guerrilleros”“el expresidente Álvaro Uribe es el mayor criminal que ha parido este país”. 

A través de sus redes sociales el concejal Alex Flórez reaccionó a la decisión del Alto Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Antioquia, al manifestar que “con 9 votos en contra y 6 salvamentos de votos decidió en mí contra el caso de pérdida de investidura. Respeto la decisión, iremos a la segunda instancia en el Consejo de Estado”