Abren proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Medellín y la gobernadora del Valle

Abren proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Medellín y la gobernadora del Valle

Luego que la Contraloría anunciara la apertura de 40 indagaciones preliminares relacionadas a corrupción en los contratos para atender la emergencia del Covid-19, se conoció que abrieron procesos contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González.

Según el órgano de control, Roldán González tendría que responder por el desvío de casi $312 millones, mientras que Quintero Calle por más de $942 millones, que se derivan de los sobrecostos en los productos y servicios de los contratos suscritos para atender la pandemia.

Asimismo, también se dio la apertura de procesos contra el alcalde de Sincelejo, Sucre, Andrés Eduardo Gómez Martínez, quien fue suspendido en las últimas horas; el alcalde de Malambo, Atlántico, Rummenigge Monsalve Álvarez y el alcalde de Coveñas, Sucre, Rafael Antonio Ospina Toscano. 

Es de resaltar que, se descubrió un presunto sobrecosto del 100% en la adquisición de 1.322. 700 tapabocas convencionales por parte de la Armada Nacional, por lo que se abrió un proceso por $992 millones contra el Comandante de la Base Naval ARC Bogotá, Capitán de Navío Jaime Gómez González; la directora de Seguridad y Salud en el Trabajo de esta misma unidad, Capitán de Fragata Magda Constanza Moreno Doncel; y el representante legal de la empresa contratista Medivalle SF SAS, Anderson Gaminera Angulo.