Suspendieron al alcalde de Sincelejo por presunta corrupción en contratos para atender la pandemia

Suspendieron al alcalde de Sincelejo por presunta corrupción en contratos para atender la pandemia

En las últimas horas se conoció que fue suspendido y llamado a interrogatorio el alcalde de Sincelejo, Sucre, Andrés Eduardo Gómez Martínez, por sobrecostos en los contratos para atender la emergencia del Covid-19.

Así lo dio a conocer el fiscal Francisco Barbosa, quien informó que también serán llamados a interrogatorio la jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Kattiuska Margarita Fernández Castillo, el supervisor de contrato Leonardo Beltrán Pinto, el director técnico de gestión contractual Andrés Gutiérrez Ahumada, al jefe de prensa Gustavo Pérez Mier: y a los contratistas Diomedes de Jesús Guevara Pereira y María Eugenia Mercado Pertuz, así como al representante legal de Biel People Publicidad, Hugo José Tabares Sierra.

Como se recordará, los entes de control se percataron que en la capital del departamento de Sucre, habían sobrecostos en la adquisición de los 26.666 mercados que fueron distribuidos en el inicio de la pandemia a las familias vulnerables.

Así las cosas, contra Gómez Martínez la Contraloría abrió un proceso de responsabilidad fiscal por $1.051.748.446, derivado de la inflación de los productos y servicios en los contratos.

Los sobrecostos en los productos que conforman los kits, oscilan entre el 28% y 164%, además, muchos de estos fueron entregados incompletos, dejando a varias familias sin recibir gran parte de los alimentos.