Un perro podría estar contagiado con coronavirus en Hong Kong

Un perro podría estar contagiado con coronavirus en Hong Kong

A través de un portavoz del Ministerio Agrícola de China, se conoció que un perro podría estar contagiado con coronavirus en la ciudad de Hong Kong.

Según el vocero, el canino no presenta ningún síntoma del virus, sin embargo, señaló que se le tomaron muestras nasales y orales que dieron positivo en “niveles muy bajos”.

El portavoz también indicó que al animal se le practicarán más estudios para confirmar si se encuentra o no infectado.

Las dudas acerca del posible contagio del perro iniciaron porque su dueña dio positivo en el virus, el jueves pasado, por lo que se encuentra en cuarentena.

Aunque existe la hipótesis  de que las primeras muestras que se le tomaron al animal pueden corresponder a la contaminación ambiental, se espera que con los segundos análisis confirmen si se trata o no del primer caso de coronavirus en un perro.

Así las cosas, el canino que se encuentra sometido a pruebas estará aislado en un centro especial, al igual que todos los animales que pertenecen a dueños que se han contagiado con el virus.

Cabe resaltar que, hasta el momento no existen pruebas de que los animales “puedan infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos”.