En Montería recolectan firmas para institucionalizar las cabalgatas

En Montería recolectan firmas para institucionalizar las cabalgatas

A partir de todo el debate que se ha generado acerca de revivir las cabalgatas en Montería, precisamente por ser la capital ganadera de Colombia, la Asociación de Caballistas de Córdoba – CABACOR, decidió promover la recolección de firmas para institucionalizar la actividad.

La iniciativa no solo ha tenido acogida entre el gremio equino, sino también en distintos sectores de la ciudad. Herreros, talabarteros, hoteleros, comerciantes, entre otros se han sumado a la campaña de aprobación de las cabalgatas.

Incluso, las casas veterinarias y hasta restaurantes como Los Potrillos, destacan la importancia de institucionalizar dicha actividad, que, entre otras cosas, busca impulsar el turismo en la capital de Córdoba.

«Iniciamos esta cruzada por las cabalgatas, evento que ayuda a dinamizar la economía en tiempos de recesión y refleja el sentir de nuestra tierra ganadera y equina», señaló el director de Cabacor, Álvaro Montoya.

Con esta campaña, los caballistas y demás gremios buscan apoyar el proyecto del Concejo de Montería, sobre reglamentar las cabalgatas en la ciudad.

Es de resaltar que, en días pasados, la Comisión Segunda de Asuntos Sociales del Concejo aprobó la reglamentación de las cabalgatas, esto como primera etapa, pues el proyecto pasó a plenaria para su aprobación final para así ser enviado al acalde y ser sancionado.