Por permitirle lujos al hijo de ‘La Gata’ destituyeron al director de la cárcel de Sabanalarga

Por permitirle lujos al hijo de ‘La Gata’ destituyeron al director de la cárcel de Sabanalarga

Por permitirle darse varios lujos en su celda al exalcalde de Magangué, Bolívar, Jorge Luis Alfonso Lopéz, fue destituido el director la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, el capitán Bernardo Molina.

Esta medida la ordenó el Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el brigadier general Norberto Mujica Jaime, luego de hallar costosos artefactos tecnológicos en la celda de Alfonso Lopéz, quien es el hijo de la reconocida empresaria del chance Enilce López Romero, alias ‘La Gata’ y se encuentra cumpliendo una condena de 29 años de prisión por el asesinato de un periodista en el año 2005.

De acuerdo con el Director del Inpec, en el primer allanamiento a la celda que fue el pasado 23 de abril del 2019, encontraron elementos prohibidos como televisores, relojes inteligentes, módems, entre otros.

Posteriormente, volvieron a hacer otro operativo, más reciente y hallaron un Apple Watch serie 5, un Ipod marca Apple, un AirPods con cargador, un TV Samsung de 47 pulgadas, dos purificadores de aire, un decodificador de Directv, un Blue Ray marca Samsung y dos radios con puerto USB, además de varios celulares y cargadores dentro del pabellón.

Cabe resaltar que, el hijo de ‘La Gata’ fue trasladado a esta cárcel por una acción de tutela que alegaba la unión familiar del interno, además, su hermano Julio Alfonso López, también se encuentra en dicho penal.