Potencias europeas unidas en la búsqueda de vacuna contra del Covid-19

Potencias europeas unidas en la búsqueda de vacuna contra del Covid-19

Francia, Alemania, Italia y Holanda anunciaron este miércoles que acordaron formar una «alianza» con el único objetivo de lograr producir una posible vacuna para contrarrestar el Covid-19 en Europa.

Así lo dieron a conocer en un comunicado de prensa emitido desde el Ministerio de Salud Pública holandés, donde explicó que los cuatro países exploran de manera conjunta diversas iniciativas prometedoras y mantienen conversaciones con varias empresas farmacéuticas.

De igual forma, informaron que el objetivo de dicha alianza la vacuna inclusiva, es poder producirla en territorio europeo, allí donde sea posible y que las naciones que trabajan en ello, están convencidas en cuanto a que un resultado exitoso requiere estrategias e inversiones comunes.

Asimismo, indicaron que la alianza también tiene como objetico que se garantice contar con un número suficiente de dosis disponibles para la Unión Europea y otros países de bajos recursos, sobre todo de África.

Y finalmente, señalaron que aspiran poder acordar con las empresas farmacéuticas que una vacuna debe ser algo por completo accesible, disponible y asequible, de tal manera que las personas más vulnerables, puedan beneficiarse.