Connect with us

Mundo

¿Peligran los Juegos Olímpicos? Mujer infectada por el coronavirus murió en Japón

Una anciana de 80 años, infectada con el virus ahora denominado COVID-19, murió este jueves en Japón, así lo comunicó el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato.

De acuerdo con el Ministro, es la primera muerte de una persona que da positivo al COVID-19, teniendo en cuenta que, hay 28 personas infectadas en este país asiático.

Según Kato, aún no está claro si fue el virus el causante de la muerte de esta persona, la cual residía en la ciudad de Kanagawa que colinda con Tokio capital japonesa.

Como se recordará en esta ciudad se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por esta razón hay muchas especulaciones en redes sociales, acerca una supuesta cancelación de los juegos por prevención.

Por otro lado, el presidente del comité de organización de Tokio, Yoshiro Mori, dijo que no contemplaría “aplazar o anular” el evento por motivo de este virus, aportó que “Nos gustaría coordinarnos con el gobierno nacional y actuar con calma”.

Sin embargo, la propagación de la epidemia ha obligado el aplazamiento de serie de eventos deportivos en China, incluidas competiciones de clasificación a los Olímpicos.

Finalmente, la gobernadora de Tokio Yuriko Koike, en reunión con miembros del Comité Olímpico Internacional, COI, dijo que iban a aplicar medidas rigurosas, para que se pudieran realizar los eventos deportivos sin ningún tipo de preocupación.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!