“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda, hemos ganado la batalla”: primera ministra

“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda, hemos ganado la batalla”: primera ministra

Una buena noticia para el mundo entero que está viviendo la emergencia del Covid-19, es que Nueva Zelanda está a punto de erradicar por completo el virus de su territorio.

Así lo confirmó la primera ministra, Jacinda Ardern, quien aseguró que se han presentado mínimas infecciones y van a dar paso al desconfinamiento.

“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, agregó Ardern, quien además señaló que rastrearán los últimos casos para evitar que vuelva a presentarse otro diagnosticado con la pandemia.

Como se recordará, desde un principio se ha elogiado internacionalmente a Nueva Zelanda, por el buen manejo que le han dado al coronavirus, pues en dicho territorio insular donde hay 5 millones de habitantes, fueron confirmados 1.122 casos, cifra que incluye a 19 fallecidos, mientras que su tasa de transmisión se sitúa por debajo de 0,4 %, frente a la media internacional que es de 2,5 %.

Ante esta situación, el Gobierno decidió a partir del 4 de mayo rebajar el nivel de alerta que tenía a la población en cuarentena, sin embargo, los pobladores deberán conservar las medidas de distanciamiento social como método de prevención.

Es de resaltar que, se prevé que un millón de trabajadores retornen a sus centros de trabajo siempre y cuando tengan un plan de control contra la pandemia y se respete las medidas de distanciamiento físico entre las personas.