Siguen las manifestaciones en Córdoba, comunidad bloqueó la vía Ciénaga de Oro – La Ye

Siguen las manifestaciones en Córdoba, comunidad bloqueó la vía Ciénaga de Oro – La Ye

Las manifestaciones y bloqueos de vías principales en el departamento de Córdoba se han vuelto una constante en los últimos días, en horas de la mañana de este lunes un grupo de ciudadanos se tomó la carretera que comunica al municipio de Ciénaga de Oro con el corregimiento de La Ye, exigiendo ayudas alimenticias.

El paso vehicular estuvo restringido durante un buen tiempo, pues los manifestantes colocaron troncos, llantas, ramas secas, tanques y otro tipo de elementos para cerrar la vía.

Dentro de las peticiones de la comunidad, se encuentra un mayor apoyo en cuanto a la asistencia alimenticia por parte de la Alcaldía de Ciénaga de Oro, para subsistir durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la administración local, en cabeza de la alcaldesa Ana Luz Bedoya Usta, reiteraron que continúan sumando esfuerzos para llegar a cada una de las comunidades vulnerables del municipio en esta crisis a causa de la pandemia.

Las autoridades, que hicieron presencia en el lugar de la protesta, les recordaron a las personas allí presente que lo que están haciendo es exponerse a un contagio de coronavirus, teniendo en cuenta que no guardan la distancia recomendada en los protocolos sanitarios.