Millones de vidas serán afectadas directa e indirectamente por el Covid-19: directora de la OPS

Millones de vidas serán afectadas directa e indirectamente por el Covid-19: directora de la OPS

La directora de la OPS y la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa Etienne, pidió la ayuda del sector privado en un foro de ministros y altos ejecutivos sobre las acciones para mitigar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con Etienne, “ya se están perdiendo vidas, nuestra salud y bienestar se ven directamente amenazados, nuestros sistemas de salud estarán abrumados y nuestros trabajadores de salud al límite”.

Asimismo, aseguró que millones de vidas serán afectadas por el virus que ya deja casi 1’094.000 infectados en todo el mundo, un cuarto de ellos en Estados Unidos.

Ante esta situación, la directora de la OPS solicitó colaboración de los líderes empresariales para resolver lo que consideró el mayor desafío al que se enfrenta el mundo.

Entre los requerimientos Etienne consideró que lo primordial son pruebas de COVID-19 de calidad y asequibles, y equipos de protección personal para los trabajadores de la salud, en primera línea de la batalla contra el virus.

Además, la funcionaria agregó que los recursos del sector privado “pueden ponerse a disposición de manera rápida para aumentar la capacidad del sistema de salud”.