Gilberto Rodríguez Orejuela, exlíder del cartel de Cali, pidió libertad anticipada en EE.UU. tras alerta por coronavirus

Gilberto Rodríguez Orejuela, exlíder del cartel de Cali, pidió libertad anticipada en EE.UU. tras alerta por coronavirus

Por la alerta de coronavirus que pesa en el mundo y Estados Unidos, donde se registra un gran número de casos, el exlíder del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, está pidiendo su libertad anticipada ante la Corte norteamericana.

El excapo de la droga condenado a 30 años de prisión, alega que corre peligro en la cárcel de Carolina del Norte y en cualquier otra, pues a sus 81 años es una persona vulnerable al virus y teme fallecer a causa de este.

Según David Markus, abogado de Rodríguez Orejuela, realizaron la solicitud ante el tribunal del distrito sur de Florida con el fin de conseguir la libertad anticipada por compasión, además, suministraron datos sobre la expansión del Covid-19 en el estado y los riesgos que tiene su cliente que fue condenado en el año 2006 y ha padecido dos cánceres de colon y próstata.

Estos no han sido los únicos problemas de salud que ha tenido uno de los mayores narcotraficantes de Colombia en los años 90, debido a que ha sido sometido a cirugías, a quimioterapia y ha tenido dos ataques al corazón, el último de ellos en 2010, por lo que le pusieron un marcapasos.

Finalmente, en la petición se señaló que es posible que Gilberto Rodríguez Orejuela, tenga una enfermedad terminal y lo ideal es que pase sus últimos días con su esposa, Myriam Rodríguez, y su hija de 54 años, Alexandra Rodríguez, en Bogotá.