Estudio reveló que durante la pandemia se enriquecieron empresarios chinos

Estudio reveló que durante la pandemia se enriquecieron empresarios chinos

Un estudio reveló que los millonarios de China se enriquecieron más durante la pandemia del Covid-19, pese a que muchos países han mostrado grandes afectaciones económicas.

Dicho análisis precisó que los dos primeros meses de la pandemia se destrozaron enormes cantidades de riqueza, sin embargo, en junio esta comenzó a crecer a pasos agigantados y además, lograron erradicar la pandemia de su territorio.

Con los confinamientos drásticos ordenados por las autoridades, se empezaron a lucrar los gigantes de internet, mientras millones de personas estaban encerradas en sus viviendas.

Uno de ellos fue Wang Xing, fundador de la empresa de entrega de comida Meituan, ha cuadruplicado su riqueza este año, para convertirse en la 13ª fortuna del país.

Richard Liu, presidente del gigante del comercio digital JD.com, duplicó su fortuna, que se eleva a 23.500 millones de dólares (19.900 millones de euros) para situarse en la 16ª fortuna del país.

Otro empresario que logró resaltar fue Jiang Rensheng, fundador del fabricante de vacunas Zhifei, quien ha triplicado su fortuna, estimada en 19.900 millones de dólares, y está en el puesto 20.