Asesinan a gerente de campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca

Asesinan a gerente de campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca

En las últimas horas de este martes 20 de octubre, las autoridades confirmaron el asesinato del líder y excandidato del Concejo de Popayán por la Colombia Humana, Gustavo Herrera, a quien le propinaron cuatro impactos de bala.

Según lo manifestado por Francisco Calderón, yerno de la víctima, el lamentable hecho se registró cuando Herrera llegaba a su lugar de trabajo, ubicado en el sector de la Cabrera, vía que comunica a Popayán con Coconuco, municipio de Puracé. 

“Pistoleros llegaron en una motocicleta y en el momento que se bajaba del carro, para ingresar a la empresa, le dispararon en cuatro oportunidades”, señaló Calderón. 

De igual forma, manifestó que el líder y excandidato al Concejo alcanzó a llegar con vida hasta la Clínica La Estancia, en la ciudad de Popayán, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas murió minutos después. 

El senador de la República y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, fue uno de los primeros en pronunciarse frente al crimen de Gustavo Herrara. “Atención, segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca”, escribió el excandidato presidencial en su cuente de Twitter, agregando que deben estar alertan masivamente en el paro nacional.