“El Covid-19 es colombiano”: Maduro volvió a tirarle al Gobierno Duque

“El Covid-19 es colombiano”: Maduro volvió a tirarle al Gobierno Duque

Nicolás Maduro volvió a tirarle al Gobierno de Iván Duque, en esta oportunidad en medio de una rueda de prensa aseguró que el Covid-19 continúa entrando a suelo venezolano por los pasos fronterizos que tiene con Colombia.

Las declaraciones de Maduro llegaron luego de conocer el reporte diario del comportamiento de la pandemia del nuevo coronavirus en el vecino país, donde según él, estos han llegado desde territorio colombiano.

“La mejor vacuna contra la Covid-19 es rompiendo las cadenas de contagio, siguiendo las medidas de higiene y controlando la frontera con Colombia para que no entre más el virus colombiano”, aseguró Nicolás Maduro.

De igual forma, el líder del chavismo criticó al presidente Iván Duque y aseguró, una vez más en tono demagógico, que su Gobierno no ha sabido manejar la pandemia, haciendo referencia a los 90 mil casos que han sido confirmados en Colombia.

Ante esta situación, Maduro ordenó desde el pasado sábado la militarización de todos los pasos fronterizos ilegales que existen con Colombia para evitar, supuestamente, la propagación del brote en Venezuela.

Pese a que, desde ese país han asegurado en reiteradas oportunidades que los ciudadanos venezolanos tienen la puerta abierta para volver y que la pandemia está controlada, el mandatario restringió desde hace dos semanas la entrada de migrantes por el puente Simón Bolívar, de Cúcuta, Norte de Santander.

Según el régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela se han presentado 5.530 casos de contagio diagnosticados y 48 muertes asociadas con el nuevo coronavirus, no obstante, varias organizaciones internacionales indican que los infectados y decesos son mucho mayores.