Cadáver de sospechoso de Covid-19 estuvo más de 6 horas tirado en la calle

Cadáver de sospechoso de Covid-19 estuvo más de 6 horas tirado en la calle

Aproximadamente seis horas permaneció tirado en la calle el cadáver de un hombre sospechoso de Covid-19 que murió afuera de la EPS Salud Total en la ciudad de Barranquilla a la espera de una cita médica.

De acuerdo con el relato de la hija del fallecido, Cherdery Hernández, llegó desde tempranas horas al centro médico, pues su padre había amanecido indispuesto, por lo que lo dejó unos minutos en el parqueadero mientras pedía pronta atención, sin embargo, no encontró respuesta.

“Cuando regresé por él empezó como a retroceder, se me cayó en los brazos y ahí murió”, señaló Hernández, quien dijo que cubrieron el cuerpo con una bolsa y solo 6 horas después realizaron el levantamiento.

Trascendió que, al fallecido proveniente de Galapa, Atlántico, le realizaron la prueba del virus, pues tenía los síntomas.

Además, la EPS indicó que no realizaron el levantamiento, pues le correspondía a la Fiscalía, debido a que este sucedió en plena vía pública.

Hasta el momento, la secretaria de Salud municipal tomó cartas en el asunto y adelantan el cerco epidemiológico de esta persona que, al parecer, era hipertenso.