Cádiz le retiró “de forma simbólica” el premio Cortes de las Libertades a Uribe

Cádiz le retiró “de forma simbólica” el premio Cortes de las Libertades a Uribe

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz decidió retirar “de forma simbólica”, el premio Cortes de la Libertades con el que lo galardonó en el 2009 al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo con la junta del gobierno local de la ciudad portuaria en el suroeste de España, varias organizaciones, nacionales e internacionales les solicitaron retirarle el reconocimiento a Uribe, por los delitos que se le acusa como pertenencia a banda armada, torturas, asesinatos, desapariciones, fraude procesal, soborno y de atentar contra los derechos humanos, entre otros crímenes.

Además, señalaron que el ex mandatario había mostrado poco respeto hacia las libertades y sería responsable de varias violaciones de derechos humanos en su país.

“Por todo ello, se ha acordado la retirada simbólica del honor y reconocimiento que conlleva el premio Libertad Cortes de Cádiz al expresidente de Colombia Álvaro Uribe y la eliminación de su nombre donde aparezca como premiado u honrado por esta distinción”, aseguró el ayuntamiento en un comunicado.