Ya está listo el hospital de campaña del Coliseo ‘Happy Lora’

Ya está listo el hospital de campaña del Coliseo ‘Happy Lora’

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que ya está listo el hospital de campaña que fue adecuado en el Coliseo Miguel ‘Happy Lora’ de la capital cordobesa.

De acuerdo con el mandatario, dicho lugar cuenta con 68 camas de hospitalización, equipos biomédicos, entre ellos, uno de rayos X portátil digital con la última tecnología.

Asimismo, el alcalde señaló que el hospital fue elaborado con todas las indicaciones que fueron realizadas por el comité técnico científico sobre los estándares de calidad y se espera que sea un gran apoyo a la respuesta hospitalaria a la hora de enfrentar el Covid-19.

Así las cosas, Ordosgoitia indicó que Montería tiene 2.372 camas de hospitalización, llegando al 45% de lo proyectado en expansión hospitalaria por la emergencia de la Covid-19.

Es de resaltar que, el hospital fue construido en tiempo record y la inversión fue con recursos del municipio, además, se ahorraron los estudios y diseños que fueron elaborados por el grupo de proyectos de la secretaria de Planeación.