Rector de la Universidad de Córdoba  propone gratuidad permanente en la matrícula

Rector de la Universidad de Córdoba propone gratuidad permanente en la matrícula

Cómo se recordará en los últimos días el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, anunció gratuidad en la matrícula del segundo semestre del año en curso.

Lo anterior, luego de un aporte económico realizado por la Gobernación y la alcaldía de Montería, beneficiando así a 10.800 los estudiantes.

Sin embargo, el directivo aseveró que la institución propondrá un modelo normativo, en el que los entes territoriales podrán subsidiar semestralmente la matrícula de los estudiantes.

“Yo voy a hacer una propuesta al departamento de Córdoba, si la Gobernación nos está dando mil millones de pesos para este semestre porque no pensar a través de una ordenanza en la Asamblea Departamental para que sean mil millones por semestre, serían dos mil millones al año que aportarían el departamento para el modelo de gratuidad permanente en el tiempo y que sea normativo, si el municipio de Montería diera mil millones en el año serían 3.000 millones”, indicó Torres para medios locales.

El Ejecutivo, además señaló que para sostener este modelo, el Gobierno Nacional deberá seguir girando los subsidios que entregaron en la crisis por Covid-19.

“Con esos aportes y los esfuerzos institucionales nosotros podemos estar construyendo gratuidad en la matrícula”, concluyó Torres.