Un solo paciente queda en el Hospital de campaña del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora

Un solo paciente queda en el Hospital de campaña del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora

Un solo paciente queda en las instalaciones del hospital de campaña ubicado en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, en la ciudad de Montería, el cual fue creado para la atención de casos de Covid-19.

Esta información fue confirmada por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien además se refirió a la criticidad de los casos por coronavirus en el municipio y aseguró que, con el pasar de los días los niveles han disminuido lo que representa un indicador positivo que hay que mantener.

Es de resaltar que, con el fin de reducir gastos de funcionamiento, tras el poco flujo de pacientes en esta etapa de la pandemia, en los próximos días habrá una reunión con el comité científico, para definir los detalles de la operación en el lugar.

“No podemos hablar de desmontarlo todavía porque no sabemos cómo evolucionará el Covid-19 en la ciudad, hay que recordar que, la pandemia no se ha ido y por eso es muy importante decir a los ciudadanos que, si bien vamos por buen camino no podemos descuidar las medidas de distanciamiento físico y el uso del tapabocas”, puntualizó el mandatario.

Así las cosas, Ordosgoitia, indicó que, se podría hablar de un cierre temporal sin el desmonte de los equipos de infraestructura para que en un caso fortuito la capacidad esté instalada disponible nuevamente.