Tras firma del pacto por la ruralidad en Montería, Plan AVE se vuelve realidad

Tras firma del pacto por la ruralidad en Montería, Plan AVE se vuelve realidad

La firma del Pacto por la Ruralidad Monteriana le dio vida al Plan AVE (Agua, Vías, Vivienda, Educación y Empleo).

Esta iniciativa que respalda la reactivación económica que lidera el Gobierno de la Gente impactará de forma positiva a la zona rural.

Como se recordará, en el evento participó el Ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro quien se comprometió con el Carlos Ordosgotia a trabajar de la mano por el municipio.  

Durante el evento que se llevó a cabo en la zona rural, el ministro Zea dijo que “como monteriano estamos comprometido con el pacto, con ese plan AVE que el alcalde desde su época de campaña lanzó, vamos apoyarlos inicialmente con unos proyectos socio productivos, como el proyecto que tenemos en Las Palomas y en El Cerrito”.

Con relación a la petición hecha por el alcalde Carlos Ordosgoitia de tener un distrito de riego en la vereda Costa de Oro, en el corregimiento de Tres Piedras, esta fue atendida de forma inmediata por la Agencia de Desarrollo Rural.

En este sentido, la presidente Ana Cristina Moreno confirmó que están dispuestos a financiar su ejecución, una vez la Alcaldía presente los estudios y diseños del mismo.

 “Esta comunidad viene sufriendo desde hace muchos años, pues debido a las precipitaciones los campesinos pierden sus cultivos. Aquí se beneficiarían más de 700 personas y resolveríamos un problema que lleva años en esta zona, donde fueron restituidas varias familias”, indicó el alcalde en su intervención.

Así mismo, el ministro confirmó que se trabajará en el distrito de riego de Mocarí, haciendo inversiones en el manejo de las aguas.