Terminaron las adecuaciones físicas del hospital de campaña en el coliseo ‘Happy’ Lora

Terminaron las adecuaciones físicas del hospital de campaña en el coliseo ‘Happy’ Lora

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, anunció que en las últimas horas fueron terminadas las obras que tenían que ver con la adecuación del primer hospital de campaña en la ciudad, para la atención de la emergencia por la pandemia del Covid-19.

La obra de adecuación que se realizó en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, fue inspeccionada por el mandatario de los monterianos en compañía de los integrantes del Comité Técnico Científico, quienes verificaron que fue ejecutada en un 100%.

“Tenemos un hospital construido en un tiempo record cumpliendo toda la normatividad de aislamiento, de seguridad y de oxígeno y todas las medidas que van a ayudar a la población monteriana a enfrentar esta pandemia”, aseguró Carlos Ruíz Pérez, médico anestesiólogo e intensivista, que hace parte del Comité Técnico Científico.

Por su parte, Ordosgoitia Sanín explicó que a partir de la próxima semana el hospital de campaña quedará dotado con los equipos y camas de hospitalización teniendo en cuenta que la responsabilidad y competencia del municipio es el primer nivel de atención en salud.

Asimismo, el mandatario aseguró que una vez termine la emergencia por el Covid-19, los equipos médicos e infraestructura serán reutilizados en otro centro asistencial de la capital cordobesa.