Salud mental, un tema de mucho cuidado: monterianos consternados tras el suicidio de talentoso joven de 16 años

Salud mental, un tema de mucho cuidado: monterianos consternados tras el suicidio de talentoso joven de 16 años

Tras la muerte de Jhonnier Smit González, de 16 años, el talentoso joven que dictaba clases a niños menores que él, sobre robótica y programación, los monterianos quedaron consternados ya que la víctima tenía un futuro prometedor.

Jhonnier que residía en el barrio Santa Fe, ubicado en el sur de la capital cordobesa, cursaba cuarto de bachillerato en el colegio Cecilia de Lleras, donde se caracterizó por sus buenas calificaciones.

Además, sus habilidades fueron descubiertas en una de las jornadas del programa ‘Mi Barrio’, donde se acercó al stand de la Secretaria de Educación y comenzó a jugar con los módulos de Robótica que llevaba Vivelab, mostrando así lo avanzado que estaba a pesar de su corta edad.

Smit González soñaba en grande, tanto así que deseaba trabajar en la NASA y crear su propia empresa, una que dejara un precedente sobre sus creaciones.

Sin embargo, los problemas de ansiedad que, al parecer, padecía le jugaron una mala pasada, y el joven terminó quitándose la vida en la vereda Sierra Chiquita.

Le puede interesar: Talentoso joven de 16 años se ahorcó en Montería

Una vez los monterianos conocieron esta trágica noticia, se pronunciaron a través de redes sociales, donde manifestaron lo asombrados que estaban con el hecho.

Uno de los cibernautas criticó la poca importancia que se le ha dado a la salud mental y que es una problemática de mucho cuidado la cual debe estar como prioridad para las autoridades competentes.

Finalmente, se conoció que el jueves 30 de enero le darán cristiana sepultura a Jhonnier Smit y que en su colegio le realizarán un sentido homenaje de despedida.