Este jueves arranca el Campeonato Nacional de Ruta 2020

Este jueves arranca el Campeonato Nacional de Ruta 2020

Desde este jueves 30 de enero y hasta el próximo domingo 2 de febrero se llevará a cabo en Boyacá, el Campeonato Nacional de Ruta 2020, que contará con la presencia de grandes figuras del ciclismo tricolor como Egan Bernal, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, entre otros.

Para el primer día de competición, se desarrollarán en el municipio de Pesca, las pruebas de contrarreloj individual para todas las categorías, mientras que en Tunja se realizarán competencias de fondo sobre un circuito con salida y llegada a la tradicional Plaza de Bolívar.

La jornada del segundo día (31 de enero) las que estarán en competencia serán las damas, para el tercer día (1 de febrero) será el turno para los hombres de la categoría Sub-23, mientras que el cuarto y último día será para los élite.

En el último día de competencia que será el domingo 2 de febrero, los protagonistas serán pedalistas de talla mundial como lo son Egan Bernal, Nairo Quintana, Sebastián Henao, Sergio Higuita, Iván Sosa, Brandon Rivera, Edwin Ávila, Daniel Martínez, Cristian Muñoz, Santiago Buitrago, Camilo Ardila y Sergio Luis Henao, este último bicampeón nacional en los años 2017 y 2018.