Por crisis del Covid-19 está restringido el acceso al municipio de El Bagre y el mismo alcalde se cerciora que se cumpla

Por crisis del Covid-19 está restringido el acceso al municipio de El Bagre y el mismo alcalde se cerciora que se cumpla

A raíz de la crisis que se vive en Colombia por cuenta de la propagación del coronavirus, muchos mandatarios locales han tomado medidas drásticas como la de restringir el acceso a sus municipios con el fin de salvaguardar la vida de sus habitantes.

El Bagre, Antioquia, es uno de los municipios donde se implementó dicha medida, sin embargo, lo que más llama la atención es que el mismo alcalde Faber Trespalacio se ha encargado de hacer presencia a los distintos puestos de control de las autoridades para cerciorarse de que se esté cumpliendo a cabalidad.

Así se evidenció en un video publicado en la cuenta oficial de Facebook de la Alcaldía de El Bagre, donde se observa al mandatario en compañía de funcionarios de su gabinete en el puesto de control ubicado a la altura de la vereda Escarralao, en la vía a Zaragoza.

En la grabación, se ve como el alcalde Trespalacio dialoga con distintas personas explicando la importancia de cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, en pro de garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia en este momento de crisis por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, en dicha publicación el mandatario bagreño manifestó a su comunidad a continuar respetando las medidas que, según él, con el pasar de los días serán más estrictas para evitar la propagación del coronavirus en el territorio.

#Escarralao|Esta restringido el acceso al Municipio de El Bagre.

#Escarralao|Esta restringido el acceso al Municipio de El Bagre.El señor alcalde Faber Trespalacio se puso en la tarea de ir personalmente con parte de su gabinete al puesto de control, ubicado en Escarralao (Zaragoza) y esta haciendo cumplir el decreto presidencial que busca garantizar las medidas de aislamiento preventivo y obligatoria en pro de garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de la población bagreña. Por consiguiente, le recordamos a la comunidad que las medidas serán más estrictas, con el fin de evitar la propagación en nuestro territorio.

Posted by Alcaldía de El Bagre on Thursday, April 2, 2020