No hay solidaridad: Directivas del Colegio La Sagrada Familia se niegan a otorgar descuentos en pensiones y no escuchan a padres de familia

No hay solidaridad: Directivas del Colegio La Sagrada Familia se niegan a otorgar descuentos en pensiones y no escuchan a padres de familia

En reiteradas ocasiones, los padres de familia de estudiantes del Colegio La Sagrada Familia se han contactado con La Lengua Caribe, para manifestar su inconformismo con la situación y la falta de solidaridad por parte de las directivas que, pese a que promueven una educación con principios religiosos no se conduelen en medio de la crisis.

La preocupación con relación a este tema es a nivel nacional, pues debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, la economía se ha visto gravemente afectada y los padres de familia colombianos han manifestado poca solidaridad de los colegios, debido a que son pocos los que han otorgado descuentos con la pensión, pese a que las instituciones han dejado de incurrir en gastos y las clases se realizan de forma virtual.

Para muchos padres, la situación ha sido considerada como injusta porque continúan pagando el mismo monto de la pensión, incluso en casos como el del Colegio La Sagrada Familia de Montería, que adicionalmente, según denuncias recibidas a este medio, “cobran un curso Pre-Icfes para los alumnos de grado 11, que se realizan por internet y es totalmente gratis”.

La molestia de los padres de familia de esta institución, aumenta al ver la indolencia de las directivas que, al parecer, se niegan al diálogo para no escuchar las sugerencias y peticiones.

“La religiosa Marleny Carrasquilla, rectora del Colegio Sagrada Familia, no muestra el mínimo interés en solidarizarse con los padres y estudiantes al  no hacer ningún tipo de descuento en pensiones. No se dirige a la comunidad por medio de un comunicado, expresando si es posible o no hacer el descuento, ni si quiera nos quiere escuchar”, expresó un padre de familia afectado.

En este sentido, los padres de familia esperan que atiendan su llamado y la institución muestre su lado comprensivo y sensato realizando un descuento razonable, fundamentado en la disminución de erogaciones.

Cabe resaltar, que en la capital de Córdoba, ya hay centros educativos privados que han disminuido el monto de la mensualidad por la crisis del virus, como es el caso del colegio La Salle que por dos meses ofreció descuentos en el pago de pensiones.