Lamentable: joven mujer murió por coronavirus tras ser contagiada por su esposo, guardia del Inpec

Lamentable: joven mujer murió por coronavirus tras ser contagiada por su esposo, guardia del Inpec

Un lamentable caso sucedió en la ciudad de Villavicencio, Meta, donde falleció una mujer con Covid-19 que se habría infectado a través de su esposo, quien trabaja en la cárcel local como guardia del Inpec.

Así lo dio a conocer, la secretaria de Salud de la ciudad, Tanya Lucero Cortés, quien manifestó que pese a que la joven era auxiliar de enfermería, no estaba ejerciendo, pues se había retirado de su trabajo para dedicarse al cuidado de su pequeña hija.

“Lo de la chica lo conocemos como un contacto estrecho, esposa de un positivo, y la epidemióloga nos informa que es una auxiliar de enfermería, pero ella no estaba laborando en este momento”, agregó la funcionaria.

Asimismo, se conoció que la mujer primero fue atendida en casa cuando estaba en aislamiento, sin embargo, su estado de salud empeoró y tuvo que trasladada al hospital donde murió luego de presentar complicaciones.

Trascendió que, el esposo de la fallecida sería asintomático y las autoridades de salud aún no explican el deceso de la mujer, pues no tenía antecedentes de enfermedades.

Cabe resaltar que, en la cárcel de Villavicencio ya van 459 internos y 43 funcionarios contagiados con coronavirus.

Además, 29 personas que han tenido contacto con los guardianes también arrojaron positivo en las pruebas.