Montería espera aprobación de más de 60 mil millones de pesos para fortalecer sector educativo

Montería espera aprobación de más de 60 mil millones de pesos para fortalecer sector educativo

De acuerdo con las declaraciones recientemente entregadas por el Secretario de Educación de Montería, Oscar González, el municipio necesita una inversión aproximada de 60 mil millones de pesos para fortalecer el sector educativo.

El funcionario indicó que, la capital cordobesa requiere la contratación de al menos 100 personas para cubrir el déficit que presentan algunas instituciones educativas en cuanto a vigilantes, personal de servicios generales y secretarias,

Para todo lo directamente relacionado con el tema expuesto anteriormente, la administración municipal estima un costo de 5 mil millones de pesos.

En lo que tiene que ver con la infraestructura, se estima una inversión de 50 mil millones de pesos, este monto para cubrir necesidades como remodelación, adecuación, ampliación y construcción de aulas de clases.

Es de resaltar que, la problemática fue expuesta a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, por lo que se espera la aprobación de estos recursos.

“Nosotros estuvimos hablando con la ministra Educación, por lo que le planteamos todas estas necesidades. Por la emergencia sanitaria creo que la ministra va a poner su corazón en el municipio de Montería, aprobando estos importantes proyectos en beneficio de las comunidades educativas” explicó González.