En Montería, advierten precios elevados en pruebas rápidas de Covid-19

En Montería, advierten precios elevados en pruebas rápidas de Covid-19

Muchos son los abusos que se han presentado por parte de algunos laboratorios en el país durante la pandemia, pues estarían aprovechando para hacerse su agosto con las pruebas rápidas de Covid-19.

Así lo denunció una ciudadana que prefirió no revelar su identidad y quien aseguró que en menos de una semana aumentó considerablemente el valor de la prueba diagnóstica en el Laboratorio Clínico y Patología Bernardo Espinosa de la ciudad de Montería.

De acuerdo con la mujer, fue a realizarse la prueba junto a su hija en estos días y cuando llegó al laboratorio se percató que el examen ya no costaba 60 mil como le habían dicho unas semanas atrás sino que estaba en 100 mil pesos.

Asimismo, la fémina indicó que otras personas que iban a hacerse la prueba mostraron su inconformismo, pues cuando averiguaron el examen estaba en 75 y luego en 85.

Por lo anterior, la denunciante le hizo un llamado a la Superintendencia de Salud y al Ministerio de Salud para que regulen estos precios que estarían aplicando los laboratorios y que suben sin control en medio de la emergencia sanitaria.

Además, recordó que lo importante es detectar el virus en el mayor número de personas posibles y con un precio económico, debido a que no toda la población tiene la facilidad de hacerse la prueba particular y cuando lo hacen es por necesidad.