Metrosinú operará solo con el 30 por ciento de sus vehículos durante cuarentena

Metrosinú operará solo con el 30 por ciento de sus vehículos durante cuarentena

La decisión que tomó la empresa de transporte público, es con base a las medidas que ha emitido el Gobierno Nacional por prevención a la pandemia del coronavirus.

Solo el 30 por ciento de los vehículos de Metrosinú operará durante la cuarentena en Montería, es decir, solo 58 buses de 250, estarán al servicio de los ciudadanos que no tengan vehículo y que deban desplazarse a realizar actividades excepcionadas durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Asimismo, informaron que todas las rutas para Montería se mantienen, con excepción de la ruta que va hacia el aeropuerto Los Garzones que no operará, pues como es de conocimiento, todas las terminales aéreas del país estarán cerradas.

También dejaron claro que, las rutas a la zona rural como el kilómetro 15 y kilómetro 30 disminuyeron de dos a un vehículo. 

El servicio alimentador se prestará solo en 12 de las 30 cuencas, las prioritarias debido a las distancias para poder llegar al servicio público, que son: Mateo Gómez, sector de El Faro, Babillas, La Coroza, Castellana I, Castellana II, Monteverde y Villa Campestre.

Finalmente, Metrosinú indicó que el tiempo de espera de un bus se podría alargar y agregaron que el precio del pasaje seguirá siendo el mismo.