Era lo mínimo que podía hacer: Electricaribe no suspenderá el servicio por mora a usuarios de estratos 1, 2 y 3

Era lo mínimo que podía hacer: Electricaribe no suspenderá el servicio por mora a usuarios de estratos 1, 2 y 3

Tras las medidas expedidas por el Gobierno Nacional en el estado de emergencia para prevenir y contener la propagación del coronavirus, Electricaribe tomó medidas especiales para garantizar la prestación del servicio de energía y la atención durante el aislamiento preventivo.

La entidad encargada de prestar el servicio en la costa caribe, anunció que no suspenderá el fluido eléctrico por mora a usuarios residenciales más vulnerables, es decir a los de estratos 1, 2 y 3.

Así lo dio a conocer la agente especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, quien indicó que todos los usuarios residenciales podrán solicitar su reconexión al 115, sin que esto implique condonación de deudas, pues se trata de un apoyo para el manejo del aislamiento preventivo.

No obstante, la funcionaria aseguró que continuará la labor de lectura del consumo de energía y reparto de las facturas, para lo cual solicita toda la colaboración y comprensión de sus usuarios.

Cabe destacar que, Rojas Combariza manifestó que la entidad suspenderá el cobro de los intereses de mora a aquellos usuarios que requieran refinanciar sus facturas sobre los consumos causados durante la emergencia sanitaria.