Ley Seca: prohibida quedó la venta de licor a domicilio y por plataformas digitales

Ley Seca: prohibida quedó la venta de licor a domicilio y por plataformas digitales

Debido a la Ley Seca decretada para este puente festivo, no se puede consumir licor en sitios públicos, así como tampoco, se puede comprar, transportar ni adquirir a domicilio o por plataformas digitales, así lo dio a conocer el gobernador Orlando Benítez.

De acuerdo con el coronel Jairo Baquero Puente, la idea es que “tengamos el mayor aislamiento social que nos permita contener la pandemia”.

Es de resaltar que, la Ley Seca en el departamento de Córdoba inicia a partir de las 2 de la tarde del sábado 20 de junio hasta las 6 de la mañana del martes 23 de junio.

El mandatario departamental reiteró que esta medida fue tomada teniendo en cuenta el comportamiento de los ciudadanos en el puente festivo anterior, en el cual se registró el incumplimiento de las normas y un incremento en el número de las riñas provocadas por el consumo de licor.

Por otra parte, también se llevarán a cabo fuertes controles en las carreteras del departamento, con el fin de que los ciudadanos no se movilicen y respeten los decretos de toque de queda y ley seca.

“Queremos evitar que el puente festivo se ha utilizado para vacacionar e irnos a los sitios turísticos todas las carreteras del departamento estarán controladas no vamos a permitir la movilización de buses con personas en el territorio departamental” aseguró el coronel Jairo Baquero Puente.