Inhumanos, indígenas llevan varios días comiendo arroz solo y Urrá ni se inmuta

Inhumanos, indígenas llevan varios días comiendo arroz solo y Urrá ni se inmuta

Gran preocupación ha causado entre los monterianos el estado de salud de los indígenas Emberá Katio del Alto Sinú que vinieron a protestar a las afueras de las oficinas de Urrá en Montería.

Toda vez que muchos de ellos presentan aparentes síntomas de desnutrición y su alimentación no sería la adecuada, pues varias personas han manifestado que desde su llegada solo los han visto comiendo arroz solo.

Asimismo, señalaron que están en precarias condiciones, debido a que ni siquiera hay un baño donde puedan hacer sus necesidades fisiológicas y deben prestarlo en las empresas aledañas.

Y por si fuera poco, todo parece indicar que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), no ha hecho el acompañamiento pertinente, pues fue la Personería Municipal junto a la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes se encargaron de poner en conocimiento el mal estado de salud de dos menores que estaban en la protesta.

“Hay muchos indígenas enfermos, hace falta una brigada de salud permanente y una atención integral para estas personas, que no son animales”, agregó uno de los denunciantes.

Además, mostró su rechazó con la actitud de la central hidroeléctrica, ya que estas personas llevan tres días de protestas y no han tenido ni el más mínimo gesto de humanidad al brindarles si quiera agua.

Como se recordará, desde la llegada de los indígenas el alcalde Carlos Ordosgoitia se puso al frente de la situación e instó a Urrá para que llegara a un acuerdo con las familias que residen cerca del embalse y que reclaman la continuidad de las indemnizaciones.