Ordosgoitia anunció que en la ciudad se apagará alumbrado para Navidad y Año Nuevo

Ordosgoitia anunció que en la ciudad se apagará alumbrado para Navidad y Año Nuevo

El alumbrado navideño se apagará para los días 24, 25 y 31 de diciembre, de igual forma así será el 1 de enero de 2021.

La información la dio a conocer el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien explicó que estas decisiones se toman para evitar aglomeraciones en estas fechas.

“Son medidas adicionales para contrarrestar la alta propagación que se viene registrando y evitar el aumento de los casos de coronavirus no queremos que se invite a las aglomeraciones por eso hemos adoptado esta decisión”, señaló el mandatario municipal.

Además, el alcalde hizo un llamado para seguir las medidas sanitarias en las reuniones familiares, pues “hoy la responsabilidad está en la familia y en los ciudadanos en esta etapa decisiva”.

Desde la administración municipal fortalecerán la labor pedagógica para el cumplimiento de los protocolos biosanitarios como lo son el uso de tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico.

Asimismo, es importante destacar que antes de esta decisión, el alcalde ya había tomado medidas estrictas como la ley seca para este fin de semana y nuevamente el pico y cédula para el sector comercio, notarías, entre otros.