Este sábado se lleva a cabo segunda Jornada de vacunación en Montería

Este sábado se lleva a cabo segunda Jornada de vacunación en Montería

Este sábado 25 de abril que se lleva a cabo la segunda Jornada nacional de vacunación y la Semana de vacunación de las Américas, que se extenderá hasta el próximo 2 de mayo

La jornada de vacunación está dirigida a menores de seis años, niñas de 9 años, madres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral, niños y niñas de 6 años a 6 años con 11 meses y 29 días, susceptible para el segundo refuerzo contra la poliomielitis, y a población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.

Teniendo en cuenta que la Nación se encuentra en emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, se ha implementado la  estrategia de cita previa.

La Alcaldía de Montería informó que: se debe coordinar vía telefónica con la IPS la cita para asistir a los puntos de vacunación o para realizarla en el domicilio, cumpliendo siempre con el distanciamiento social y las estrictas medidas de protección personal, y exigir que el personal vacunador cumpla con las medidas de bioseguridad.

Los monterianos que acudan a la jornada deben ser puntuales y asistir a la cita acordada previamente, y llevar el carné de vacunación.

Las vacunas son gratuitas, y para la jornada se han dispuesto 21 puestos de vacunación que atenderán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

* PROMOSALUD PRINCIPAL – Calle 27 con 9-10

*PROMOSALUD EXCLUSIVA – Calle 24#7-44

* VIRREY SOLIS – Calle 29 # 9- 47

* POLICIA – Calle 41 Cr 14 # 41-61

* BATALLON – Brigada 11

* SANITAS – Centro Comercial Nuestro

*FUNCENTRA – Cra 3 N° 21-44

*MEDICINA INTEGRAL NUEVA EPS – Calle 30 # 3-08

*MEDICINA INTEGRAL MAGISTERIO – Calle 44 # 14e 2

* VIDASINU: El Amparo, Cantaclaro, Camilo Torres, La Granja, La Gloria, La Candelaria, Edmundo López, Simón Bolívar, Amaury García Burgos, Km 12, El Sabanal.