Qué indolentes, Alamedas no da su brazo a torcer con el pago de la administración y los comerciantes están desesperados

Qué indolentes, Alamedas no da su brazo a torcer con el pago de la administración y los comerciantes están desesperados

En medio de esta contingencia que enfrenta el país por cuenta del Covid-19, uno de los más afectados ha sido el gremio de los comerciantes, pues los arriendos y las administraciones de los locales deben ser canceladas así no generen ingresos.

Esta terrible situación tiene a más de un empresario de la ciudad de Montería al borde la quiebra, pues de acuerdo con un denunciante que prefirió no revelar su identidad, pese a que varios centros comerciales de la capital cordobesa les han dado un respiro a sus bolsillos, Alamedas se niega a hacerlo.

A través de una misiva los comerciantes le solicitaron a Alamedas suspender el cobro de las cuotas de administración asignadas a cada uno de los locales comerciales durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

Luego pidieron cobrar una administración equivalente al 20% de la cuota que venían pagando mientras se supera la crisis económica por consecuencia de la pandemia y suspender de manera inmediata los reajustes al valor de la administración.

Sin embargo, no teniendo en cuenta que sumada a la administración deben pagar el arriendo, Alamedas fue muy claro a su solicitud, respondiendo que, “es considerada invalida, pues la copropiedad es una persona jurídica sin ánimo de lucro, cuyos ingresos que se perciben por la administración son para gastos personal, de mantenimiento y sostenimiento de la operación del centro comercial”.

Ante esta situación, los comerciantes están desesperados, debido a que consideran irrazonable que Alamedas no les condone el pago de la administración durante esta emergencia, como si lo han hecho otros CC, teniendo en cuenta que los propietarios de este serían cordobeses y no del interior del país, por lo que deberían tener más sentido de pertenencia con esta crisis que afecta en gran medida a los pequeños y medianos empresarios.