Este es el horario y los dígitos del pico y cédula que regirán desde el lunes

Este es el horario y los dígitos del pico y cédula que regirán desde el lunes


La medida solo venía siendo aplicada para los bancos, corresponsales bancarios y demás entidades financieras, sin embargo, nuevamente se extendió para el ingreso a supermercados, almacenes de cadena, establecimientos comerciales y notarías.

Desde la Alcaldía de Montería, extremaron las medidas y para este fin de semana apagarán el alumbrado navideño y decretaron ley seca.

Además, implementaron la medida del pico y cédula, que se extendió a otros sectores, la cual regirá a partir del lunes 21 de diciembre hasta el 11 de enero de 2021.

Lo anterior, ante el progresivo incremento de ocupación de camas UCI en la ciudad, que solo en una semana pasó del 14% al 22%.

En este sentido, se estableció que se manejarán dígitos pares e impares por horarios, de la siguiente forma:

Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. dígitos pares: 0, 2, 4, 6 y 8.

Horario: 1:00 a.m. a 6:00 p.m. dígitos impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

El decreto señala que exceptúan de pico y cédula para el ingreso a las notarías de la ciudad, a aquellas personas que, con la debida antelación a la entrada en vigencia del decreto en mención, haya agendado la realización de algún trámite.

De igual forma, no se exigirá la medida para el ingreso a cines, gimnasios o lugares de entrenamiento y acondicionamiento físico ubicados en centros comerciales, sin embargo, es importante destacar que, en estos sitios el aforo no se debe superar el 30%.